El titular de Transportes precisó que funcionará con menor frecuencia.
– La compleja jornada en Santiago por la rotura de matriz de Aguas Andinas
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, conversó en CNN Chile sobre el estado de la red de Metro tras la rotura de una matriz de Aguas Andinas, y explicó que operará la totalidad de la línea 1, por lo que ya no operarán buses de refuerzo.
Eso sí, llamó a estar preparados, ya que “es altamente probable que en la mañana esté operando a una menor frecuencia que la normal”, pero recomendó evitar transitar en auto por la zona afectada de Providencia.
También explicó que habrá vía exclusiva para buses entre Salvador y Seminario por el poniente.
En cuanto a la reparación del socavón que provocó la filtración, Gómez-Lobo dijo que podría durar “un par de semanas”.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría