Una mayor inclusión, fin del co-pago y el lucro, fueron los estandartes de su discurso.
La conmemoración del día nacional de la educación técnico-profesional, sirvió de plataforma para que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expusiera las razones de “una reforma educacional necesaria”.
No ajeno a que esta era una celebración por un tema determinado, el titular de educación aseguró que la reforma propuesta por el gobierno, “tiene prevista la entrega de facilidades para entrar mundo laboral, además de actualización tecnológica y técnica constante”.
Al evento, al que también asistió la alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao, también asistieron apoderados que reclamaban por la toma de los liceos, a lo que el ministro respondió, “las tomas no son el camino, el gobierno a puesto espacios para el dialogo y tomará las medidas correspondientes”.
Lo más leído
- Detienen a mujer acusada de iniciar incendio que dejó dos fallecidos en Cerrillos
- Sistema frontal: Senapred llama a evacuar distintos sectores en Loncoche, Pucón y Curarrehue en La Araucanía por crecidas de ríos
- Senado respaldó informe de la Comisión Mixta: Reforma al sistema político quedó a un paso de ser despachada desde el Congreso
- Walker cuestiona adhesión al Escudo de las Américas: “Limita la autonomía y la soberanía de Chile”
- Deudores del CAE: Cámara reactiva proyecto que busca proteger remuneraciones depositadas