En la instancia se remarcó los puntos principales para reforzar la educación.
No han sido pocas las ocasiones en que la Iglesia Católica ha manifestado sus reparos respecto a la reforma educacional que lidera el ministro, Nicolás Eyzaguirre, por lo que este sábado, el secretario de Estado, participó de un encuentro de colegios católicos donde explicó parte de las mejoras que conlleva la reforma.
En la instancia, el secretario de Estado comentó que “tenemos que reestructurar entera la educación pública” aludiendo tanto como a los materiales, como también el trato y salarios de los profesores. Bajo esta misma línea añadió que lo principal es “mejorar la infraestructura y bibliotecas del aula” para tener un sistema óptimo de aprendizaje.
Por su parte el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, sostuvo que “no hay dos posiciones en el Ministerio de Educación” en torno al cómo están todos alineados con el proyecto impulsado desde La Moneda. Además Palma subrayó que “ni la reforma ni el ministro está haciendo agua”.
Lo más leído
- Fintual confirma que abrirá una AFP “lo más digital posible” y critica el manejo del Fondo E: “Se tomó un exceso de riesgo”
- Médicos desaconsejan viaje en helicóptero al papa León XIV pese a su "óptima evolución" tras operación de cáncer
- Detienen a sujeto tras serie de tiroteos en las afueras de París: Hay un fallecido y cuatro heridos, entre ellos una niña de 12 años
- Petróleo no da tregua y supera los US$ 115 tras nuevos ataques hutíes contra Arabia Saudita
- Presidente Kast presentó nuevo armamento para Carabineros: Son 300 fusiles CZ Scorpion EVO 3 que reemplazarán a las UZI