Este domingo es feriado irrenunciable sólo para quienes trabajen en malls, strip centers y centros comerciales.
Ante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 17 de noviembre, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, aclaró las medidas para que los trabajadores puedan votar.
Entre los riesgos que implica que el empleador no deje ir a votar a sus trabajadores, se encuentran multas que van hasta los 2 millones 400 mil pesos, fijadas en UTM, para malls, strip centers y centros comerciales.
“Todas las personas que trabajan los domingos, también les toca trabajar. La excepción son las personas que trabajan en malls, strip centers y centros comerciales que tienen una administración común”, recalcó el ministro. Quienes se encuentren trabajando y quieran votar tienen dos horas para hacerlo. Estas horas no se pueden descontar del sueldo y son adicionales al tiempo de colación.
El ministro hizo un llamado a aplicar buen criterio y llegar a acuerdos con los trabajadores, en caso de que los trabajadores estén laborando lejos de su lugar de votación. Los trabajadores que presenten problemas para ejercer su derecho pueden llamar al Call Center 6004504000 o ingresar al sitio de la Dirección del Trabajo.
Lo más leído
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro
- Verstappen brilla en la noche de Singapur y Antonelli ya roza el título