La iniciativa fue entregada a la comisión de la Constitución, Legislación y Justicia del Senado.
El Ministerio del Interior envió proyecto que modifica la Ley Antiterrorista. El ministro Rodrigo Peñailillo fue el encargado de entregar el texto ante la comisión. La normativa, se gestó luego del trabajo de más de seis meses que desarrolló una comisión especial encargada por el Ejecutivo.
La instancia fue liderada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y recogió una serie de análisis de la normativa vigente, así como de la regulación de otros países latinoamericanos.
Entre los cambios que incluye la propuesta de Ley, es la tipificación de los delitos de esta índole, castigando a aquellos que sean imputados a organizaciones ilícitas que permanezcan en el tiempo y usen la violencia para poner en jaque el estado democrático.
Lo más leído
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional
- Entel y Starlink prueban conectividad satelital en el desierto de Atacama con WhatsApp y videollamadas