Autoridades del Ministerio de Transportes monitorean el uso de las vías exclusivas.
Uno de los principales focos dentro de las autoridades de Transportes está puesto en cómo los servicios y recorridos del transporte público se desarrolla en la Capital, por lo que se han intensificado las fiscalizaciones en el uso de las vías exclusivas que se crearon para la locomoción colectiva, para así mejorar el flujo y disminuir los tiempos de viaje.
Por esto, el titular del ministerio de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, encabezó las labores de inspección, donde también se revisa si es que los buses se detienen en los paraderos habilitados y cumplen con sus labores, puesto que quienes no cumplan con el contrato se arriesgan a multas, sumado a la no cancelación del recorrido.
En conversación con CNN Chile el ministro Gómez-Lobo indicó que “a partir de las 7:30 am los buses tienen una vía exclusiva y hemos detectado que algunos automovilistas no lo respetan” por lo que no se logran agilizar los recorridos.
Lo más leído
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto
- Dólar se dispara $12 y cotiza en torno a los $910, mientras el IPSA sigue a la baja y pierde 0,55%