Alberto Arenas detalló en el nuevo plan para mitigar las alzas.
Este miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que en La Moneda estiman que “los movimientos a la baja de las gasolinas serían persistentes” por lo que anunció el cambio a la banda de acción al Mepco, para así tener un sistema más efectivo en cuanto a las alzas en los precios de combustibles.
Por esto, el titular de estado subrayó que la bencina de 93 octanos bajará $56 por litro, la de 97 $67 y la de 95 $62. Bajas en los valores que vienen tras constantes incrementos.
Lo más leído
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto