Céspedes también se refirió al veto en la reforma laboral y la importancia de la productividad para el crecimiento, entre otros temas.
– Senado aprobó aumento del sueldo mínimo
En entrevista con CNN Chile, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que esperaban contar con más apoyo oficialista en la Cámara de Diputados, por su propuesta para aumentar el salario mínimo.
“Hubiésemos esperado recibir el apoyo de todas las bancada de la Nueva Mayoría”, expresó.
Bajo el mismo contexto, el titular de la cartera aseguró que la iniciativa busca el equilibrio entre la situación económica actual y mejorar las condiciones de los trabajadores.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Los 10 fichajes más caros del Manchester City durante las temporadas en que infringió las normas financieras
- Vuelo con destino a Israel fue desviado a Arabia Saudita tras "incidente" entre los pilotos: Se emitió una señal de emergencia
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”