Ministro de Economía: “Llamamos a todos a participar de este Censo 2017”
Por CNN Chile
18.04.2017 / 07:18
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entre 15 y 20 viviendas puede tener a cargo cada censista.
Con motivo del Censo 2017 que se realiza a nivel nacional, este 19 de abril será festivo obligatorio para trabajadores que son excepciones en 1 de mayo, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
Conversamos en CNN Chile con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien indicó que los censistas tienen que llegar a las 8 de la mañana al local censal con su cédula de identidad y zapatos cómodos. A partir de las 9 de la mañana los censistas debieran comenzar con las encuestas.
“Entre 15 y 20 viviendas puede tener a cargo cada censista y el trabajo del encuestador puede tardar varias horas por lo que llamamos a la paciencia”, informó Luis Felipe.
Agregó: “cuando se vaya la luz del día los censistas deben volver al local censal y los hogares que faltan por censar se visitarán al día siguiente”.
Hay un fono 800 777 777 para consultas y la página con más detalles es censo2017.cl
Vea las declaraciones del ministro de Economía en el video adjunto.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".