Durante esta jornada y desde las Fuerzas Armadas publicaron un comunicado de prensa en donde comunicaron que existen al menos otros 5 casos de transgresiones (como los casos de espionaje ya conocidos).
Por lo mismo, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, informó que se comenzó una revisión solicitada por el propio Comandante en Jefe de las FF.AA. para poder, en los casos en que se produzcan hechos de esta naturaleza, aplicar las sanciones con la mayor prontitud posible.
Al preguntarle si se trataría de un intento de violación, según los antecedentes que se han filtrado, el ministro dijo que los antecedentes son parte de la investigación criminal y de los sumarios por lo tanto no pudo dar ningún dato adicional. “Se han tomado las medidas más drásticas en cada caso para resolver esta situación”, dijo.
“La persona involucrada en esos hechos, desde el punto de vista administrativo está dado de baja y se están haciendo las investigaciones criminales“, informó José Antonio Gómez.
Vea las declaraciones completas en el video adjunto y lea el comunicado de prensa publicado por la Armada de Chile a continuación:
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”