Presidente Sebastián Piñera ordenó la creación de una unidad especializada antiterrorista integrada por distintas divisiones de Carabineros.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los hechos ocurridos en la Región de la Araucanía y a las medidas que tomará el Gobierno en torno a los atentados incendiarios. En tanto, Chadwick afirmó que “enfrentamos a un enemigo fuerte, poderoso y organizado en la zona de la Araucanía. Enfrentamos a organizaciones terroristas”.
También aseguró que el Gobierno fortalecerá las acciones para que “dentro de nuestro estado de derecho y de acuerdo a lo que la ley nos permite, podamos estar siempre atentos y preparados para poder enfrentara este adversario”. Además, recalcó que: “el esfuerzo del Gobierno no basta”, por lo que hizo un llamado a la unidad de “todos aquellos organismos e instituciones que tienen como responsabilidad garantizar la paz y tranquilidad de nuestro país”.
El ex presidente Ricardo Lagos, en tanto, aseguró que la represión no solucionará el problema y el Arzobispo Ezzati aseguró que el país “debe sentir que el problema de Arauco es un problema de todos nosotros”.
Lo más leído
- Jorge Carinao: Del accidente que le cambió la vida a volver a competir en levantamiento de pesas
- Cadem: 51% pide retirar el proyecto de seguridad y buscar acuerdos en el Congreso
- Alfredo Castro arremete contra recortes y censura en Cultura: “Hay una estética de este gobierno que me remite absolutamente a la dictadura”
- Juan Carlos Eichholz y el panorama político en Chile: “Creo que el próximo Presidente va a ser Franco Parisi”
- Detienen a dos adolescentes israelíes por golpear con un palo a un palestino amputado en Hebrón