Además llamó nuevamente al Congreso a aprobar el proyecto de ley que sanciona a encapuchados en marchas.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó la agresión que sufrió el periodista de CNN Chile, Tomás Cancino, por parte de encapuchados durante la marcha estudiantil. “No podemos continuar con este tipo de violencia que se ejerce contra personas que están desarrollando su profesión, que están desarrollando su trabajo”, afirmó el ministro.
Además, Chadwick expresó la condena “más categórica” y además realizó un llamado al Congreso para “colaborar con la mayor rapidez posible” para aprobar el proyecto que entrega más sanciones contra los encapuchados que ejercen actos de violencia durante marchas y manifestaciones.
El ministro del Interior también recalcó que con el alto de Carabineros evalúan constantemente el resguardo del orden público y están analizando que exista fiscales en terreno y la mejora de tecnologías para presentar pruebas contra los encapuchados.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"