Además llamó nuevamente al Congreso a aprobar el proyecto de ley que sanciona a encapuchados en marchas.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó la agresión que sufrió el periodista de CNN Chile, Tomás Cancino, por parte de encapuchados durante la marcha estudiantil. “No podemos continuar con este tipo de violencia que se ejerce contra personas que están desarrollando su profesión, que están desarrollando su trabajo”, afirmó el ministro.
Además, Chadwick expresó la condena “más categórica” y además realizó un llamado al Congreso para “colaborar con la mayor rapidez posible” para aprobar el proyecto que entrega más sanciones contra los encapuchados que ejercen actos de violencia durante marchas y manifestaciones.
El ministro del Interior también recalcó que con el alto de Carabineros evalúan constantemente el resguardo del orden público y están analizando que exista fiscales en terreno y la mejora de tecnologías para presentar pruebas contra los encapuchados.
Lo más leído
- Empresas proyectan un mejor 2027 pero advierten que el conflicto en Medio Oriente seguirá presionando sus costos
- Diputado Barraza (PC) califica de "cortina de humo" reforma sobre rebajas de penas y apunta contra ministro Rabat
- "Vine para jugar la Copa Libertadores": Vozinha aborda las dudas sobre su futuro en Colo Colo
- Wulff defiende Día del Encuentro Familiar tras polémica por "Thanksgiving chileno": "¿Cómo no va a ser una buena noticia para las familias chilenas?"
- Alcalde de Puente Alto emplaza al Gobierno tras cierre de Cesfam por balacera: “Faltó a un compromiso”