Presidente Piñera firmó proyecto de ley en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.
Este martes se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor. Jornada en la que el Presidente Sebastian Piñera firmó el proyecto de ley del fondo concursable de apoyo a personas de la tercera edad, iniciativa que crea subvenciones para los establecimientos de larga estadía, centro de cuidados diurnos y un subsidio para los cuidadores domiciliarios, por un valor de siete mil millones de pesos.
El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, en conversación con CNN Chile explicó que el proyecto recoge “una política que en la práctica, parte importante, ya está funcionando” respecto a la inclusión del adulto mayor a nivel nacional, con una red de apoyo, colaboración y de cuidado. Asimismo, recalcó que la iniciativa no sólo potencia al Senama, sino que también “genera tres instrumentos y programas que benefician a los adultos mayores que tienen diferentes grados de dependencia”.
Entre estos puntos están los cuidadores domiciliarios que asistirán a 1200 adultos mayores, además de la creación de centros diurnos a los que podrán asistir para capacitaciones, ejercicios y sociabilizar. También está el programa de subvención que colaborará financieramente con los hogares y hospederías que tienen adultos mayores que tienen limitaciones para valerse por si mismos.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal