{"multiple":false,"video":{"key":"oVqzQa37EJ","duration":"00:04:34","type":"video","download":""}}

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó esta mañana que iniciará una cuarentena preventiva, luego de haber recibido información respecto de un funcionario de la cartera que dio positivo en el examen de COVID-19.

La información fue entregada por el propio secretario de Estado, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar cuenta de lo sucedido. “Un integrante de mi equipo ha dado positivo a test de COVID-19, afortunadamente con síntomas leves hasta ahora”, explicó.

Y agregó: “A pesar de que no tuvimos contacto estrecho, he decidido realizarme el test preventivamente y hacer cuarentena como indica el protocolo”.

En entrevista con CNN Chile, el ministro ahondó en la información que compartió por redes sociales respecto de este confinamiento preventivo.

Yo me hice el examen anoche. Esta persona recibió su resultado ayer en la noche también. Entramos en la cuarentena hasta tener esos resultados. No solamente yo, sino todos los que trabajaron allí. Lo importante es cuidar al resto de las personas y, mientras tanto, seguimos trabajando igual, porque los medios tecnológicos permiten hacer una buena parte del trabajo, a distancia“, señaló.

Hasta el momento, se desconoce el área en el que se desempeña el funcionario contagiado, así como la cantidad de personas que habrían mantenido contacto directo con él en los últimos días o semanas.

El miércoles de esta semana, el ministro Moreno sostuvo una reunión presencial con diferentes alcaldes de la región Metropolitana, información que también fue compartida a través de sus redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario