La tarde de este jueves, la ministra vocera Camila Vallejo señaló que la intensidad de las lluvias está bajando y que “lo peor ya pasó“.
¿Qué dijo la ministra Vallejo?
La ministra Vallejo sostuvo que “pasamos de la alarma a la alerta meteorológica. Eso es importante porque significa que, si bien puede seguir lloviendo una buena cantidad de milímetros, la intensidad de esta lluvia baja y, por lo tanto, lo peor ya pasó”.
Según la secretaria de Estado, eso no implica que “bajemos nosotros las alertas, ya que vamos a seguir trabajando con los municipios, con todos los equipos, desde Coquimbo a la Región del Biobío, para estar monitoreando el avance de este sistema frontal”.
? Ministra @camila_vallejo: “La intensidad de esta lluvia baja. Lo peor ya pasó”
? Transmisión en vivo en https://t.co/Ox6C5F7hT4 pic.twitter.com/L5skRHTVac
— CNN Chile (@CNNChile) June 13, 2024
Por otra parte, la ministra también valoró el actuar de los funcionarios municipales. “Cuando hablamos de la presencia del Estado, también estamos hablando de la presencia de las y los funcionarios municipales, que de forma anónima realizan las labores preventivas ante estas lluvias. Valoramos y reconocemos su despliegue“.
Cuando hablamos de la presencia del Estado, también estamos hablando de la presencia de las y los funcionarios municipales, que de forma anónima realizan las labores preventivas ante estas lluvias. Valoramos y reconocemos su despliegue, porque han evitado que pase lo peor en… pic.twitter.com/GAGVF2nLpe
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) June 13, 2024
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”