La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al cambio de gabinete acotado en cinco subsecretarías, entre ellas, Interior y Justicia.
La noticia causó controversia, ya que hace tan solo un día el presidente Gabriel Boric fue enfático en señalar que no habría un cambio de gabinete y que quería a todos sus ministros trabajando.
Uno de los nombres que salió fue Eduardo Vergara, quien fue reemplazado por la ahora exalcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.
Sobre ello, Vallejo afirmó que “nadie puede negar que la incorporación de la exalcaldesa Leitao, por su experiencia y trayectoria municipal, va a contribuir muchísimo a las tareas de prevención del delito, justamente por conocimiento territorial que esta tiene”.
En relación con las razones tras la salida de Vergara, señaló que no le corresponde señalar “argumentos específicos de por qué sale un subsecretario”.
Luego, consultada sobre una disconformidad en los partidos oficialistas por la decisión de no hacer cambios a nivel ministerial, la autoridad aseguró que en el Ejecutivo no han recibido ningún mensaje de los partidos oficialistas.
“Muy por el contrario, el clima ha sido de unidad, de entendimiento para unificar el trabajo y sacar adelante la agenda”, aclaró.
“No hay tiempo que perder, ese ha sido el análisis no solo del gobierno, sino que de todo el oficialismo. Basta de pretender por parte de algunos sectores entramparnos en discusiones que no llevan a ninguna parte, sino que poner en el centro el trabajo”, concluyó.
Lo más leído
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles