Agencia UNO

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a referirse a la situación del país y las medidas del gobierno, una vez que se concrete el plebiscito constitucional de salida, el próximo 4 de septiembre.

La vocera Vallejo aseguró que el Ejecutivo mantiene su compromiso de impulsar las reformas estructurales contempladas en el programa de Gobierno. Esto, aunque el Apruebo no logre imponerse en los comicios que se harán en menos de un mes.

“Vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía”, dijo la ministra al medio La Prensa, durante una actividad en la región de El Maule.

Sin embargo, Vallejo hizo el alcance que un eventual triunfo del Rechazo, si complicaría los cambios que busca incorporar el gobierno de Boric: “evidentemente, gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos”.

Lee también: Organizaciones de diversidades y disidencias sexogenéricas mostraron su respaldo al Apruebo

La ministra hizo además hincapié en que “sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución tiene que acabar“.

Por otro lado, la vocera expresó que “siempre he dicho que no tuvimos luna de miel (…) se nos exige un estándar mayor y está bien; antes, existían las ‘Piñericosas’ y hoy, una frase desafortunada es el centro de la atención y la crítica por semanas”.

“Es parte de lo que nos toca y hay que echarle para adelante porque, al final, estamos acá por las personas y para tratar de mejorar sus condiciones de vida y, al mismo tiempo, cómo transformamos un modelo y un sistema que es injusto y abusivo“, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario