La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones de la diputada Maite Orsini (RD) quien acusó a Bomberos de “no querer establecer protocolos de acoso sexual, aunque las violaciones y el acoso sexual proliferan en sus filas”, apuntando a que los distintos Cuerpos de Bomberos deberían ser más transparentes en relación a aquello.
Sobre aquello, la secretaria de Estado señaló que “siempre que hay denuncias de cosas que mejorar, hay que atenderlas. Nuestro país debe avanzar, Bomberos es una institución que valoramos por la labor que hacen”.
“Sin perjuicio de eso tenemos que aprender cuando hay denuncias. Creo que nuestra responsabilidad como Gobierno es escuchar a todos y todas”, puntualizó.
Cabe señalar que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile emitió una declaración donde señalaron que las declaraciones de la diputada Orsini “representan una afrenta a los más de 52 mil bomberos y bomberas de todo el país”.
“Al mismo tiempo, dichas aseveraciones muestran sesgos y desconocimiento absoluto respecto a las políticas de equidad de género aplicadas por la institución”, agregaron.
Asimismo, desde el Partido Republicano anunciaron que enviarán a la parlamentaria a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita