La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a desmentir un video que circuló en el redes sociales donde se refería al homicidio del sargento 2° Carlos Retamal.
“El brutal asesinato al Sargento Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso. Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia”, redactó en su cuenta de Twitter la secretaria de Estado.
Además, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) adjuntó el registro de lo que planteó en un punto de prensa desde La Moneda, donde sostiene que “lo primero que necesitamos es dar con el responsable para que empiece a operar la justicia y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes”.
Lee también: Presidente Boric: “Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla”
“Para eso necesitamos de la colaboración de todos y todas, particularmente también de quienes estuvieron presentes en ese momento. Que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intensiones, muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial. Esperamos la colaboración, nuestro gobierno va a seguir trabajando con las policías, es la tarea de todos los días, pero necesitamos muchos más esfuerzos para que el responsable y autor esté preso y condenado”, agregó.
El brutal asesinato al Sgto. Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso. Recortar mis palabras e insinuar q estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío q distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia. pic.twitter.com/liJM25ixp0
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) October 13, 2022
Mientras que en el registro difundido a través de redes sociales, se apreciaba a Vallejo decir: “particularmente de quienes estuvieron presentes en ese momento. Que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”.
Situación que terminó dando paso a una serie de críticas por una supuesta “justificación” del asesinato del carabinero por parte de la ministra, ya que habría restado la “intención” del responsable de quitarle la vida al uniformado.
Lo más leído
- Dólar sube $6 y cierra al borde de los $970 tras rechazo de EE.UU. a propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
- Nelson Venegas (PS) tras interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Tengo la sensación de que no contestó con la veracidad que corresponde”
- Cobre inicia la semana con fuerte baja de 1,33% y cae a US$ 6,6 la libra en la Bolsa de Metales de Londres
- Innovación en e-commerce: Expertos en logística analizan el futuro del retail
- Gremios de camioneros exigen restituir el MEPCO y piden al Gobierno ingresar "con máxima urgencia" un proyecto de ley por el diésel