La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá se refirió al cierre temporal de la estación Cal y Canto debido al ambiente de inseguridad en la zona.
A través de su cuenta de X, la secretaria de Estado planteó que “la renuncia del Estado se da cuando, ante incivilidades, no se actúa. El Gobierno participa en el esfuerzo por recuperar el sector de Cal y Canto, pero no ha participado en la decisión de cerrar la estación de metro“.
En esa misma línea, complementó que la “medida es discutible y, como dije hoy, tendrá que evaluarse”.
La renuncia del Estado se da cuando, ante incivilidades, no se actúa. El Gobierno participa en el esfuerzo por recuperar el sector de Cal y Canto, pero no ha participado en decisión de cerrar la estación de Metro. Esa medida es discutible y, como dije hoy, tendrá que evaluarse.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) February 7, 2025
En cuanto al punto sobre un eventual abandono del sector, reiteró que estas afirmaciones no son correctas, ya que el debate forma parte de un “esfuerzo de recuperación en el que están participando diversas instituciones”.
La titular de Interior concluyó que “el deterioro de esa zona se ha acumulado durante largo tiempo y debe intervenirse con sentido de urgencia”.
El diagnóstico de Metro de Santiago
Sobre los motivos de esta decisión, la gerenta de Operaciones de Metro, Pamela Barros, explicó a El Mercurio que forma parte de un plan de mejoramiento en la estación de la Línea 2. En este contexto, indicó que “las primeras acciones a realizar serán el cierre de uno de los portones del acceso ubicado en avenida La Paz, sector norponiente”.
Lee también: Cierre temporal de acceso a Puente Cal y Canto: Las razones detrás de la medida adoptada por Metro de Santiago
Además, detalló que este acceso, al ser menos transitado, se ha convertido “en un foco de delincuencia y de uso indebido por algunas personas”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”