Comenzará a regir en el proceso de admisión a la universidad 2014.
En entrevista con CNN Chile, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, aseguró que en el Mineduc han sido “consistentes” en señalar que la fórmula de ránking de notas por el Consejo de Rectores “es un aporte en términos de equidad”, pero “no es la fórmula ideal ya que no establece un ránking puro, sino que se basa en una bonificación de las notas de enseñanza media”.
“Esta fórmula de cálculo del Cruch lo que hace, de alguna manera, es premiar a alumnos de establecimientos que tienen notas más altas. El promedio de notas, en Chile, para los colegios particulares pagados es de un 5,9 mientras que para los municipales es de 5,4”, recalcó la ministra. Además, aseveró que en el Mineduc existe preocupación ante el incentivo de medidas paliativas por cambios que no son graduales-
La ministra Schmidt afirmó así que, considerando que los rectores mantendrán su decisión, “creemos que lo más adecuado es entregar toda la información a los alumnos para que puedan estimar sus puntajes de entrada”.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro