Aquí no estamos hablando de una carrera futbolística, sino de la vida de una mujer“, así señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, sobre la decisión del Juzgado de Garantía de Santiago, que suspendió este martes el arraigo nacional decretado contra el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, por los delitos de violencia intrafamiliar.

La medida, que beneficia al jugador y le permite salir del país, tiene una fianza de $100 millones, monto que pagará para concretar su préstamo al Orenburg, de la Premier League de Rusia.

Después de la medida dada a conocer por el juzgado, la secretaria de Estado comentó que están “a la espera de la decisión que nuestra representada quiera tomar y vamos a respetar siempre su voluntad”.

Sin embargo, aclaró que “soy integrante del poder Ejecutivo, no me corresponde referirme a las decisiones judiciales”.

La titular de la Mujer comentó que puede referirse a cifras, y que en un 55% de los casos, había denuncias anteriores. Por lo tanto, tenemos un desafío todos, no solo las instituciones del Ejecutivo, Carabineros y la PDI, de poder medir la gravedad de los hechos desde un inicio“.

En esta misma línea, aseguró que este es un problema estructural.

“Así lo ha señalado el fiscal nacional, Ángel Valencia, como uno de los desafíos que quiere abordar en su gestión, que es el alto número de archivo provisional de suspensión de los procedimientos cuando se trata de violencia contra las mujeres”, agregó.

Cabe recordar que el delantero de 19 años fue acusado por los delitos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado contra su expareja.

Tags:

Deja tu comentario