La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, llegó hasta la comuna de Conchalí para ejercer su voto en el plebiscito constitucional. En el lugar, se refirió a la discusión por la reforma a las pensiones.
“La reforma de pensiones lleva complicada en el país más de 10 años, entonces no es por complicaciones que no sale, es por falta de acuerdos“, dijo tajante.
Y agregó: “Complicaciones ha habido siempre, sabemos que las pensiones son un negocio muy rentable para uno, que son las AFP, y han hecho lo posible para que esto no avance”.
Por ello, la titular del Trabajo dijo que espera que a partir del 18 de noviembre “se abra la temporada de acuerdos en Chile. Basta de trincheras, basta de desunión, necesitamos un acuerdo para mejorar las pensiones”.
Lo más leído
- Comisión de Seguridad del Senado sesionó en San Bernardo tras las amenazas a White: 22 alcaldes tienen medidas de protección
- Sala Cuna Universal enfrenta votación clave este martes: Senado buscará despachar completamente el proyecto
- Sube el costo de la vida: IPC de agosto registró variación mensual de 0,6%
- ¿Delivery con drones? Walmart lanza piloto de entrega de productos Líder en Los Ángeles con trayectos aéreos con robots
- Fiestas Patrias: Refuerzan seguridad en terminales ante salida de más de 200 mil pasajeros por el fin de semana largo