La ministra del Interior, Izkia Siches, emitió este miércoles una controversial declaración acusando a su homólogo durante el gobierno anterior, Rodrigo Delgado, sobre retornos de vuelos de expulsión de migrantes venezolanos.
Durante su intervención en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, la secretaria de Estado aseguró que durante la gestión del ex presidente Piñera, un avión utilizado para expulsar migrantes retornó al país con todos sus pasajeros.
A través de Twitter, el ex titular de Interior salió a desmentir las afirmaciones: “Descarto absolutamente los dichos de la ministra Siches y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”.
Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile.
(Hilo)— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) April 7, 2022
Lee también: Ex ministro Delgado descarta acusación de Siches sobre expulsiones: “Le solicito que transparente los antecedentes”
Asimismo, aseguró que “cada vuelo que se realizó fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban los funcionarios de la PDI, que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”.
Horas más tarde, la ministra Siches contestó a la publicación asumiendo su error: “Emití información incorrecta, por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo“, manifestó, sin dar aún detalles de por qué habría emitido dicha información o cómo habría acreditado que no era correcta.
Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo. https://t.co/G4IgDvzs6W
— Izkia Siches Pastén (@izkia) April 7, 2022
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"