Este martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó hasta La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Cabe recordar que el jefe comunal solicitó contar con presencia militar para “ciertas labores de seguridad” en estaciones de Metro, ingresos y salidas de autopistas y en campamentos de la comuna.
Todo en el marco del proyecto de infraestructura crítica.
“El gobierno nunca ha cerrado las puertas”
En ese contexto, la ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la solicitud de Vodanovic. “Es una preocupación que han tenido varios alcaldes y lo hemos abordado“, señaló aludiendo al Cosena y otros proyectos.
“Entendemos la preocupación que existe, el gobierno nunca ha cerrado las puertas y por eso es tan importante escuchar a los alcaldes y alcaldesas de nuestro país, de distintos sectores”, aseveró.
La secretaria de Estado reiteró la importancia de fortalecer el rol de las policías con mayor tecnología. Sin embargo, enfatizó que se deben mantener “las tareas para las cuales se forman“.
En ese sentido, Fernández explicó que ya existe un gran contingente militar desplegado, no solo en la macrozona sur, sino que también en la Quinta Región, luego de los incendios forestales.
Finalmente, y al ser consultada de una supuesta “derrota ideológica” en el Frente Amplio luego de la solicitud del alcalde de Maipú, la ministra Fernández señaló que “el ideal es que algún momento nuestro país tenga tranquilidad para no tener despliegues militares. Hay una demanda en materia de seguridad que tiene muy preocupada a la gente”.
“Nuestro rol como autoridades es que la gente viva lo más tranquila posible”, zanjó.
Lo más leído
- Dólar se desploma más de $15 y rompe la barrera de los $970 tras minuta del Banco Central y triunfo demócrata en EE.UU.
- Condenan a hincha a 541 días de cárcel y 10 años sin entrar a los estadios por agredir a carabinera en el Estadio Monumental
- Recortar cultura también tiene un costo
- Subsecretario de Agricultura visita Israel para visitas técnicas con organismos especializados en gestión del agua para el sector agrícola
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible