Tras la publicación del informe realizado por la Contraloría General de la República donde se enumeraron una serie de irregularidades dentro de la Seremi de Salud Metropolitana, una de las falencias detectadas hacían relación con el sistema de monitoreo de calidad del aire, el que está bajo supervisión de la Seremi Metropolitana y también del Ministerio del Medioambiente desde 2011.
La situación fue explicada por la actual titular de la cartera, María Ignacia Benítez, quien expresó que las observaciones con respecto a las cinco estaciones de monitoreo, quedó subsanado previo al traspaso que se efectuara al ministerio del Medio Ambiente, mediante un convenio desde el Ministerio de Salud.
Lo más leído
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto
- ¿Por qué es feriado este lunes 29 de junio?
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido