En un principio se había destacado la presencia del mosquito en Chile continental.
– Salvatore Adamo vuelve a Chile con cinco presentaciones
La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al hallazgo del mosquito Aedes, capaz de trasmitir el virus Zika, en la zona urbana de Arica, y llamó a tomar medidas para evitar la reproducción del insecto con medidas similares a las adoptadas en Isla de Pascua.
Según explicó, el mosquito “no se trata de un hallazgo fortuito, es un hallazgo con búsqueda activa”, e indicó que será una “titánica labor” de acción y coordinación para determinar y controlar la presencia del mosquito.
“El hecho de contar con un mosquito nos hace tomar esta alerta”, aseguró la titular del Minsal. Entre las medidas incluyen la autorización en todo el país de la venta del repelente con el componente DEET, efectivo contra Aedes.
También aclaró que sólo se encontró el vector, y no la presencia de virus como Zika o Dengue.
Lo más leído
- Sorteo de la Champions League: Revisa los equipos, los bombos, el formato y todo lo que debes saber
- Lucho Castillo y Pablo Ilabaca lanzarán su primer disco como dúo con concierto en Santiago
- Continúa en la Cámara Baja discusión del proyecto que sanciona el uso de menores para cometer delitos
- Cobre retrocede 0,24% en LME pero se mantiene cerca de los US$ 6,6 la libra
- Imagen positiva de Estados Unidos llega a su nivel más bajo entre los chilenos: Sondeo de Cadem arrojó un 35% de respaldo