Los más extraño que ocurrió durante estos días fue un tornado que afectó a la octava región.
Grandes estragos ha generado el frente de mal tiempo que afecto a la zona centro sur del país. En la jornada de este jueves un tornado pasó por la localidad de San Carlos, donde destruyó 40 casas, un liceo y dejó a una persona herida.
En Santiago hubo atochamientos, anegamientos de pasos bajo nivel y viviendas completamente afectadas tras las intensas lluvias que cayeron durante la semana.
Según la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, Indicó que la emergencia vivida por el temporal se “enfrentó mucho mejor que otros años”
Los que siguen sufriendo son las personas que viven en campamentos, las cuales están en constante pugna con las autoridades, tanto locales como regionales, con el fin de recibir la ayuda que corresponde.
Lo más leído
- Exministro Jackson y polémica por rebajas de penas: “Todas las solicitudes fueron rechazadas en el periodo anterior”
- Festival Bamba 2026 en Parque O'Higgins: Metro anuncia extensión horaria este fin de semana
- Salarios en Chile suben más de 5% en 2026 y las empresas proyectan alzas de 4,9% para 2027
- Caída en los fondos D y E: Piden fiscal exclusivo para investigar pérdidas de las AFP
- Iglesia San Pedro de Quicaví en Chiloé es declarada Monumento Nacional por su valor histórico y arquitectónico