{"multiple":false,"video":[]}

Este martes durante la mañana, estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestó en avenida Vicuña Mackenna, cerca de Plaza Baquedano, contra el proyecto “Aula Segura” que propuso el actual Gobierno para dar facultades a directores de colegios para expulsar directamente a alumnos que protagonicen hechos de violencia.

En la manifestación presentaron un lienzo parafraseando a Violeta Parra con: “Si ahora es delito decir lo que pienso, presa también voy sargento”.

La vocera de ACES, Amanda Luna, llamó a que “ante proyectos de ley que ejercen violencia, hacemos un llamado a la desobediencia”.

Viene a reprimir a la niñez de este país“, agregó.

Seis manifestantes fueron detenidos y tres fueron bajados por personal del GOPE luego que se subieran a la señalética del lugar.

Tras esta protesta, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, usó las redes sociales para criticar a los estudiantes.  “Rociar con bencina a un profesor o lanzar una molotov adentro de una escuela NO es “decir lo que pienso”, como he visto que algunos alegan. En cualquier país del mundo son delitos y no manifestaciones de “libertad de expresión”.

Desde ACES no tardaron en contestarle respondiéndole: “Nos parece paradójico que hable de libertad de expresión cuando es seguidora de Jaime Guzmán y anti aborto, lo que exigimos es que las comunidades puedan resolver y decidir. Claramente una seguidora de la dictadura no estará de acuerdo con eso!“.

Tags:

Deja tu comentario