El Ministerio de Desarrollo Social y Familia publicó una alerta por un mensaje falso sobre aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en el contexto de incendios forestales.
Además, recordó que la ficha se aplica de manera presencial y solamente cuando la emergencia ya está controlada.
El mensaje falso fue publicado en redes sociales, donde se instaba a las personas a llenar la ficha a través de la plataforma ChileAtiende.
“Desmentimos el mensaje circulado en redes sociales que indica completar la ficha de manera online. Próximamente les indicaremos dónde dirigirse para realizar la aplicación. Cualquier consulta, no duden en escribirnos directamente”, señalaron a través de Instagram.
Mientras que en su cuenta de X hicieron un llamado a las personas a informarse “solo por los canales oficiales de Gobierno y medios de comunicación”.
Para mayor información sobre la ficha FIBE, puedes ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta