El Ministerio de Educación trabaja en la modificación del currículum escolar.
– Trabajadores de Codelco enfrentan complejo panorama
El Mineduc propuso un cambio en la malla curricular de los terceros y cuartos medios, que busca remplazar el ramo de Filosofía e incorporar sus contenidos en una nueva asignatura de “Formación Ciudadana”.
El proyecto contempla un plan común transversal, que se aplicaría en los establecimientos de enseñanza artística, técnica y científico humanista. Así, se impulsará que los ramos obligatorios sean Artes; Ciencias, Naturaleza y Sociedad; Educación Física y Salud: Lengua y Literatura: Matemáticas; Consejo de Curso y Educación Ciudadana. Este último incorporaría los contenidos de Filosofía, al menos así lo explicó la Coordinadora de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc, Alejandra Arratia.
Pero se trata así de un proyecto del Mineduc que ya genera rechazó por parte de varios sectores, ya que acusan que la Filosofía la Educación Ciudadana son temas totalmente separados.
Lo más leído
- Empresas proyectan un mejor 2027 pero advierten que el conflicto en Medio Oriente seguirá presionando sus costos
- Diputado Barraza (PC) califica de "cortina de humo" reforma sobre rebajas de penas y apunta contra ministro Rabat
- "Vine para jugar la Copa Libertadores": Vozinha aborda las dudas sobre su futuro en Colo Colo
- Wulff defiende Día del Encuentro Familiar tras polémica por "Thanksgiving chileno": "¿Cómo no va a ser una buena noticia para las familias chilenas?"
- Alcalde de Puente Alto emplaza al Gobierno tras cierre de Cesfam por balacera: “Faltó a un compromiso”