En el marco de la emergencia por incendios forestales que afecta a la Región de Valparaíso, el Mineduc informó que siete establecimientos educacionales sufrieron algún grado de afectación, los que reciben a un total de 1.056 alumnos.
De acuerdo al Ministerio, del total de recintos dañados, cinco presentan una afectación “parcial grave” y dos “parcial leve”.
En específico, se trata de seis establecimientos ubicados en la comuna de Viña del Mar: Escuela Villa Independencia, Escuela Enrique Cárdenas, Escuela 21 de mayo, Escuela Canal Beagle, Escuela John Kennedy y el Jardín Infantil “Mi Dulce Villa”.
Mientras que uno es de Villa Alemana, la Escuela El Patagual.
Según informó la Dirección de Educación Pública (DEP), respecto a cómo se va a intervenir la infraestructura escolar afectada, profesionales de las secretarías regionales ministeriales del Mineduc se encuentran en terreno aplicando la ficha de levantamiento de daños, así como empleando antecedentes para la emisión de informes oficiales emitidos desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd).
“Como se activó el Comité de Emergencia, se está trabajando en coordinación con equipo territorial de la Subsecretaría de Educación, para entregar lineamientos y coordinar acciones de apoyo en el contexto de la necesidad para abordar la emergencia temprana y etapas futuras”, expresó la entidad.
Lo más leído
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"