Las autoridades aclararon que seguirán los lineamientos anunciados por la Presidenta Bachelet el 21 de mayo.
VER TAMBIÉN: –Mineduc no descarta propuesta para otorgar gratuidad mediante becas
Este miércoles, el Ministerio de Educación, descartó rotundamente iniciar la gratuidad en la educación a través del sistema de becas. Esto, pese a que la propia titular del Mineduc, Adriana Delpiano, asegurara este martes que analizaban la propuesta presentada por la DC, que pretendía seguir con el mecanismo durante el próximo año.
La subsecretaria de educación, Valentina Quiroga, dijo que “Aquí no va a haber una relación contractual entre los estudiantes y las instituciones de educación superior”.
Tras el anuncio del Gobierno, desde la DC reiteraron sus planteamientos y afirmaron que es mejor utilizar un mecanismo conocido y ya implementado en nuestro país. El ex presidente de la DC, Ignacio Walker comentó que “Más vale transitar por un camino conocido, como son las becas, que por un camino desconocido”.
Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, criticó últimas declaraciones de la ministra de Educación, quien descartó el sistema de becas para la implementación de la gratuidad. “Estas declaraciones no hacen más que confirmar que falta información y lineamientos claros en la reforma”, afirmó el rector.
Lo más leído
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas