El Ministerio de Educación ingresó a Contraloría el decreto que revoca el Premio Nacional de Educación a Hugo Montes, denunciado de cometer abusos sexuales contra menores de edad.
El Gobierno ya había anunciado a fines de julio pasado que se daría inicio al proceso de revocación del premio otorgado en 1995 al profesor y diácono, procedimiento que también incluía el traslado del expediente a Montes, para que hiciera sus descargos.
En 2010 se dieron a conocer las primeras denuncias contra Montes, que datan de la década de los ’90.
La Fiscalía conoció las denuncias a mediados del año pasado, tras allanar la sede del Arzobispado, donde se encontraron más de 40 expedientes de indagatorias sobre abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.
La noticia fue dada a conocer por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien explicó que ahora está en manos de la Contraloría el tomar razón de este decreto revocatorio.
“Era un acto de reconocimiento y respeto a las víctimas”, dijo.
Hace algunos minutos ingresamos a Contraloría el decreto que revoca el "Premio Nacional de Ciencias de la Educación 1995" a Hugo Montes Brunet
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) August 26, 2019
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”