LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Una militante del Partido Socialista (PS) denunció ante la Contraloría General de la República a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), por utilizar oficinas municipales con propósitos electorales en su búsqueda de la reelección en los próximos comicios de octubre.

La abogada, vecina de la comuna e integrante del Comité Central del PS, Cecilia Toro, acusó que la reunión que sostuvo la jefa comunal con militantes del conglomerado comunal de Santiago para respaldar sus aspiraciones electorales fue en dependencias municipales.

Tras el encuentro, Hassler publicó una fotografía en Instagram agradeciendo “el apoyo de los militantes del PS Comunal Santiago en este desafío que implica la reelección”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Irací Hassler Jacob (@iracixstgo)

¿Qué pasó?

Luego de esto, Toro llevó su preocupación ante la Contraloría, denunciando posibles infracciones a los principios de juridicidad y probidad administrativa.

En la acción, solicitó que se apliquen las sanciones correspondientes, argumentando que Hassler estaría aprovechando su posición para promover su campaña electoral, violando normativas y principios básicos de la administración pública y utilizando recursos públicos para fines políticos, consignó La Segunda.

No obstante, Hassler respondió su disposición a participar en una primaria, señalando que están abiertos a las conversaciones entre partidos, dejando en claro su voluntad de competir democráticamente por la alcaldía.

Este incidente agita el panorama oficialista por la alcaldía de Santiago, ya que mientras las fuerzas políticas discuten un posible pacto unitario para las elecciones, 49 figuras del PS han expresado su apoyo al exconcejal Ismael Calderón para postular al cargo.

Tags:

Deja tu comentario