Miles de personas participaron en la Marcha por la Resistencia Mapuche, en Santiago. La manifestación en el Día de Encuentro de Dos Mundos, dio lugar a serios cuestionamientos al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el manejo del conflicto en La Araucanía.
La temática central de la manifestación fue el conflicto por la aplicación de la Ley Antiterrorista.
Durante la marcha, organizaciones mapuches acusaron “terrorismo” por parte del Estado chileno. Finalmente, Carabineros dio término a la manifestación, con más de 30 personas detenidas.
Revisa los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”