A nivel nacional son 19.330 los clientes que todavía no tienen energía eléctica tras el sistema frontal que afectó la zona centro sur del país la semana pasada.
“Estas son empresas que tienen importantes utilidades durante todo el año, bueno, que esas utilidades también la reinviertan para prepararse en los momentos complejos como es el invierno”, explicó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
En tanto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo se comprometió a establecer “a más tardar la próxima semana” las responsabilidades para gestionar sanciones y compensaciones.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cecilia "La Incomparable" es homenajeada a través de sellos y postales: ¿Cuánto costarán y dónde conseguirlos?
- Donald Trump afirma que "se les debería disparar" a quienes filtren información confidencial de Estados Unidos
- Colegios de Ñuñoa, Providencia y Las Condes volverán a clases este jueves
- Bomberos despliega operativo por presunta emergencia química en la Clínica Santa María
- Paulina Núñez (RN) se abre a una eventual candidatura presidencial: "No lo descarto" y "la mejor campaña es la pega bien hecha"