Este domingo, la expresidenta Michelle Bachelet acudió a su local de votación, desde donde instó a la ciudadanía a participar en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.
“Es importante que nos gobierne cada región y que las personas se pronuncien, eligiendo al candidato o candidata que consideren más adecuada”, afirmó.
Análisis sobre los resultados
Bachelet resaltó que el rol de los gobernadores tiene una dimensión distinta al de las autoridades municipales, pues abarca decisiones clave para el desarrollo regional.
Asimismo, señaló que los resultados permitirán a las fuerzas políticas analizar su impacto y preparar estrategias de cara a los desafíos del próximo año.
La expresidenta enfatizó que el nivel de conocimiento sobre los candidatos, su desempeño pasado y las necesidades locales serán determinantes en la votación. Finalmente, animó a los ciudadanos a ejercer su derecho desde temprano para asegurar una participación significativa en este proceso electoral.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"