La Presidenta Bachelet firmó la medida número 21, de las 50 prometidas para sus primero 100 días de gobierno.
La mañana de este viernes la jefa de Estado informó que se aumentará en seis mil las plazas de Carabineros, medida que busca ir en el trabajo para la seguridad ciudadana, en la instancia la mandataria dijo que se está velando por el derecho de vivir en paz y sin temor a la delincuencia, agregando que “debemos apostar que la seguridad sea un derecho, y no dependa de dónde vivimos”.
“Corregir esto significa dar equidad a nuestras fuerzas policiales y habitantes en todo el país” añadió Michelle Bachelet, justificando el aumento en el personal uniformado.
Además Tras una ceremonia realizada en la comuna de Quilicura, autoridades de la UDI reiteraron sus críticas al proyecto de reforma al sistema binominal, donde centralizaron sus cuestionamientos en el aumento Puntualmente al aumento de parlamentarios que considera esa iniciativa.
En tanto, desde la Democracia Cristiana cuestionaron que esta propuesta se realice sin aumentar los recursos del parlamento. Además, llamaron a la UDI a dejar de lado las críticas y realizar propuestas concretas.
Lo más leído
- Cineasta chileno Diego Céspedes será jurado en Cannes 2026: Integrará el panel que define la Palma de Oro
- Operativo contra la extracción ilegal de machas en Caldera: Se incautaron 1,3 toneladas del recurso
- Blanca Lewin y César Caillet protagonizan "Los puentes de Madison" en Teatro Mori: Fechas, horarios y entradas en Santiago
- Tesorería flexibiliza y amplía facilidades para pagar el CAE: Hay más de 500 mil deudores
- CNN Chile sella alianza estratégica y se convierte en el canal oficial del Team ParaChile