Durante la tarde de este jueves, el Metro de Santiago informó que cerró el acceso a la estación Baquedano y que solo funcionará como combinación.
A través de un comunicado en redes sociales, la empresa reveló que esto se debe a “disturbios en el exterior”.
Según reportaron usuarios de redes sociales, a las afueras de la estación había presencia de Carabineros de Chile que intentaban contener la manifestación.
Normalizan servicio en Baquedano
A una hora del anuncio, Metro notificó que se normalizó el servicio en Baquedano y que se abrieron los accesos para los usuarios.
La estación cuenta con una combinación a la Línea 1 y a la Línea 5, por lo que es una de las más transitadas del servicio de transporte.
Se normaliza el servicio en Baquedano #L1 y #L5 ✅ https://t.co/z7zrIEBXr8
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) July 3, 2026
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China