Esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un nuevo aviso por altas temperaturas para cinco regiones, incluyendo la Metropolitana.
El evento se prolongará entre el 29 y 31 de enero, esto debido a una condición sinóptica de alta presión cálida.
Específicamente, afectará a las regiones de Valparaíso; Metropolitana; O’Higgins, Maule y Ñuble.
Este aviso ocurre después de la alerta por altas temperaturas extremas que se registraron este sábado en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con máximas de 38 grados en sectores precordilleranos.
#Aviso A33/2023: [29/ene 15:19] Evento de Altas Temperaturas en zonas desde la región Metropolitana a la región del Biobío https://t.co/fWceMcgbq1 pic.twitter.com/PuXdZ88LCF
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 29, 2023
Ante este tipo de episodios, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomienda beber líquido constantemente; mantener los alimentos refrigerados; mantener en el hogar una temperatura más baja que en el exterior; vigilar la temperatura de niños y adultos mayores; evitar exponerse al sol entre 11:00 y 17:00 horas; descansar con frecuencia a la sobra; entre otras medidas.
#YoMePreparo Ante el pronóstico de @meteochile_dmc por altas temperaturas, recuerda evitar exponerte al sol durante las horas centrales del día. Usa protección solar sobre factor 50, sombrero, lentes de sol y sombrilla. Más información en https://t.co/0SfCulk8a4 https://t.co/Nqx8D2v2Z2 pic.twitter.com/Idw9xfXQpX
— SENAPRED (@Senapred) January 29, 2023
Lo más leído
- Cae otro Seremi más: Minsal pide renuncia a Seremi del Ñuble y ya van 22 autoridades regionales que han salido en tres meses de Gobierno
- Mundo educativo arremete contra Quiroz tras polémicos dichos sobre elección de carreras y CAE: “Los proyectos de los jóvenes son proyectos de vida”
- La derrota judicial que sufrió exembajadora de Chile en Reino Unido: Pedía indemnización y disculpas públicas tras su polémica salida del cargo
- PGU de $250 mil: Quiénes pueden pedir desde junio la postulación anticipada
- SpaceX de Elon Musk se prepara para una salida a bolsa récord: Está valorizada en unos US$ 75.000 millones