Dirigentes de la Mesa de Unidad Social piden al presidente Piñera la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas, y del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara,  por los hechos ocurridos durante las últimas manifestaciones en el centro de Santiago.

“Pido la renuncia de esos dos personajes: del general Rozas y del intendente de la Región Metropolitana, porque Santiago no resiste un día más en manos de estos psicópatas“, declaró Esteban Maturana, miembro de Mesa de Unidad Social.

El dirigente informó que este lunes se dirigirán al Palacio de La Moneda para entregar las cartas con esta petición. “Esta situación no da para más, insistimos en que es un peligro público la presencia de el intendente a cargo de la seguridad pública de la región”, reiteró.

Esta solicitud se suma una acusación constitucional que la oposición está preparando en contra del intendente Guevara. Esta intención surgió ltras la implementación de la estrategia de “tolerancia cero” para las manifestaciones sin autorización, aumentando el despliegue policial en el sector de Plaza Baquedano, y luego de que un carro de Carabineros atropellara a un manifestante, provocando la reacción inmediata de algunos parlamentarios.

Maturana también se refirió a las declaraciones que el mandatario dio en entrevista con La Tercera, donde respaldó el actuar del director de Carabineros, asegurando que “tengo la firme convicción de que el general Rozas ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para prevenir y evitar atropellos a los derechos humanos“.

Lee también: Sebastián Piñera y equivocaciones durante estallido social: “He cometido errores. Lo lamento y pido perdón por ellos”

“Me parece gravísimo lo que ha estado señalando el presidente, lo que está reconociendo es que tenemos una institución de miles de hombres y mujeres armados hasta los dientes que no responden a ningún mando, eso es un peligro grave para nuestro país”, afirmó.

A propósito de los dichos donde el mandatario asegura estar convencido de que “lo peor de la crisis ya pasó”, Maturana cree que “el presidente tiene un grave problema, ve, pero no mira. Escucha, pero no oye, porque la verdad es que Chile partió el 18 de octubre estableciendo un hito histórico. Ese hito histórico tiene como objetivo fundamental cambiar el modelo económico, político y militar vigente” y aseguró que el país está decidido a transitar hacia “un nuevo Chile”.

Tags:

Deja tu comentario