El próximo domingo 23 de junio comienza la nueva gira del presidente Sebastián Piñera, que incluirá visitas a Medio Oriente, Japón y un paso por Hawái.

Según informa BioBioChile, el viaje del mandatario será de siete días y tendrá su primera escala en Madrid, desde donde se dirigirá a Israel y Palestina para tener reuniones bilaterales.

La primera parada será en el campo de refugiados palestinos Am’ari de Unwra, donde Piñera tendrá una actividad en Ramallá.  Además, se reunirá con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Una vez que aterrice en Israel, se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu. También tiene planificado visitar el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, el centro espacial y un hospital, por lo que su recorrido contemplará aspectos históricos, religiosos y culturales.

Posteriormente, el jefe de Estado se desplazará a Japón, donde asistirá a la cumbre del G20 en Osaka.

Allí hablará acerca del panorama económico mundial y los efectos que produce en países como Chile la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos. Además, abordará otros temas como la APEC, el TPP11 y el cambio climático.

Tras concluir su paso por Japón, Piñera regresará a Chile atravesando el Océano Pacífico, cuya parada obligada es Hawái. Desde allí iniciará la última parte del trayecto para regresar a suelo nacional.

Te puede interesar: Nuevo protocolo obliga a parlamentarios a pagar sus alojamientos al ser parte de giras presidenciales

Tags:

Deja tu comentario