{"multiple":false,"video":{"key":"gqBVAf5OAR1im","duration":"00:18:11","type":"video","download":""}}

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta Nicolás López, condenado a cinco años y un día de prisión por dos delitos de abuso sexual.

López deberá permanecer en prisión hasta que la sentencia queda firme y ejecutoriada.

En la instancia judicial, se mandató al condenado a cumplir la cautelar en el complejo penitenciario Centro de Detención Preventiva (DCP) Santiago 1.

Lee también: Abogada de la Fundación para la Confianza y el caso Nicolás López: “Las víctimas fueron tremendamente valientes”

Paula Vial, abogada de López, pidió que el cineasta fuese trasladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber. La parte querellante y el Ministerio Público se opusieron a la petición y el juzgado reiteró que “el tribunal no puede hacer excepciones, porque eso podría vulnerar la igualdad ante la ley”. 

En concreto, el tribunal no puede disponer de un recinto específico para cumplir una medida cautelar sin un informe de Gendarmería. 

Llegada a Santiago 1

El condenado llegó a Santiago 1 a las 10:58 horas, acompañado de su abogada y ante la expectación de la prensa.

Defensa pedirá nulidad del juicio

La abogada Paula Vial reiteró su desacuerdo con la condena y reafirmó que pedirá la nulidad del juicio. Además, dijo que no comparte la decisión de decretar prisión preventiva, ya que su defendido “no es un peligro para la sociedad”.

Sin embargo, aseguró que “la medida impuesta por el tribunal se acatará de manera inmediata, sin perjuicio de los recursos que presentaremos”.

Tags:

Deja tu comentario