Dan de alta a menor que recibió corazón artificial
Los médicos afirman que se trata de un problema “que es global” en el sector de salud. “Este problema lo vivimos día a día con los colegas, tenemos problemas administrativas, faltas profundas de recursos”, explicó la doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Regional de Santiago del Colegio Médico. “Necesitamos que existan soluciones de Estado, que parlamentarios de todos los sectores, los gobiernos de turno, decidan de una vez hacerse cargo de los problemas en salud”, agregó.
La doctora Ana María Quiroga, presidenta de los doctores del centro hospitalario, explicó que sus problemas radican, entre otros, en la falta de médicos especialistas en servicios de urgencia, deficiencias de infraestructura, además de falta de recursos asistenciales, tecnología e incluso medicamentos. “Como médicos no podemos trabajar en estas condiciones”, afirmó Quiroga.
Lo más leído
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto