“Me parece un asunto grave”: Senadora Allende acusa al Partido Socialista de no respetar su decisión sobre que Tomás Rementería asuma su cupo en la Cámara Alta

Por CNN Chile

15.04.2025 / 17:20

{alt}

"Hoy además se habría retirado el oficio del senado, me parece un asunto grave", aseguró la saliente legisladora.


La destitución de la senadora Isabel Allende, tras la fallida compra de la casa de su padre, en Guardia Vieja, Providencia, anotó un nuevo e inesperado capítulo.

Esto porque la legisladora denunció que el Partido Socialista, donde ejerce militancia, no habría respetado su deseo -acordado con la presidenta de la tienda, Paulina Vodanovic- de otorgarle su cupo al diputado Tomás de Rementería.

“En el día de hoy, en el cese de mi función como senadora, he tomado conocimiento de la decisión del Partido Socialista, de contravenir el acuerdo alcanzado con su presidenta, la senadora Paulina Vodanovic, y la mesa directiva saliente, respecto al reemplazo de la senaturía por Tomás de Rementería actual diputado con quien he trabajado por años en la región de Valparaíso.

“Hoy además se habría retirado el oficio del senado, me parece un asunto grave. Espero que la Comisión Política respete el acuerdo”, cerró la legisladora.