El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, estrenó su documental Al fondo a la izquierda, protagonizado por él mismo como narrador y dirigido por el cineasta argentino Rodrigo Vázquez.

En este, ME-O aborda “la crisis de las izquierdas latinoamericanas”, haciendo un recorrido por los países suramericanos que duró dos años.

En esa línea, el ex candidato presidencial comenzó hablando sobre el caso de Brasil, en que Jair Bolsonaro lideró una propuesta de cambio, alejada de la corrupción de Lula da Silva.

Lee también: Diputados de Chile Vamos quieren que Acción Republicana forme parte de su coalición

“Si el vicio del proceso venezolano son las elecciones, entonces lo de Brasil es una megadictadura. Hay un dictador nuevo, Bolsonaro, y tiene que renunciar“, dijo.

Asimismo, se refirió a la situación en Venezuela y comentó que a veces “pelea” con Salvador Allende. “Decir que Allende era fantástico y Maduro un monstruo no calza. Le dijeron horrores. Yo no sé cuántos habrían defendido a Allende en vida”.

En el estreno del documental, que tuvo lugar en el Teatro Camilo Henríquez, asistieron los embajadores de Cuba, Haití y Nicaragua.

Lee también: Murió interno de Punta Peuco a quien se le negó indulto y critican a Piñera por “indolencia inhumana”

Tags:

Deja tu comentario