Este sábado falleció el interno de Punta Peuco José Luis Guzmán Sandoval, condenado a 6 años de presidio por el asesinato de Nicanor Moyano en dictadura.

El suboficial en retiro padecía de un cáncer terminal, por lo que había solicitado el indulto al presidente Sebastián Piñera.

Mediante un comunicado, el abogado Raúl Meza dio a conocer el fallecimiento del suboficial, además de criticar al mandatario por la “indolencia inhumana” de negarle el indulto.

Lee también: Mónica Rincón y Daniel Matamala revelan el backstage de la histórica entrevista a Manuel Contreras

“Con el fallecimiento del suboficial Guzmán ya van nueve internos con enfermedades terminales condenados por causas de DD.HH. que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se les negó el indulto presidencial“, se lee en el comunicado.

Además, aseguró que a estos reos con enfermedades terminales “se les ha privado del derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

Lee también: Raúl Meza, el abogado de los reos de Punta Peuco, renunció a RN para crear su partido Fuerza Nacional

Vamos a seguir insistiendo en las solicitudes de indulto presidencial a pesar de que sabemos que el Gobierno de Piñera no tiene la voluntad política de concedérselos a los internos de Punta Peuco”, agregó.

El homicidio de Moyano ocurrió el 10 de noviembre de 1973, cuando el oficial Patricio Burgueño y los carabineros Fidel Freire y José Luis Guzmán llevaron al detenido hasta el puente Salinas, donde lo mataron con sus armas de servicio.

Tags:

Deja tu comentario