Tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno, en cuanto al reajuste salarial, la mesa de funcionarios del sector público decidió continuar con la paralización para presionar al Gobierno.
Respecto a la oferta de reajuste por parte del Ejecutivo, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, señaló que “subir el 3,2% significaría la salida de dos ministros de Estado: Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés”, añadiendo que “para salvarle la cabeza a dos ministros que no han hecho bien la pega, el Gobierno no está en condiciones de incrementar la cifra”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Diputada Constanza Hube cuestiona fórmula para nueva directiva de la UDI: “No es una buena dupla Jorge Alessandri-Pablo Longueira”
- Tribunal acoge recurso de amparo de senadora Camila Flores y ordena limitar información de dispositivos incautados
- Expectativa por reunión entre Kast y Milei: Aumenta presión del Congreso para derogar decreto argentino sobre el Estrecho de Magallanes
- Tensión en el Senado: Suspenden sesión por Sala Cuna tras interrupciones desde la galería
- Ante recambio tecnológico de refrigeración del retail Epta instala en Chile su cuarto centro de entrenamiento en América