Como un encuentro “muy grato” fue calificada la cita entre la candidata presidencial y el ex abanderado RN.
La candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, se reunió con el candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, en una cita en la que se entregó el programa de gobierno elaborado durante su pre-candidatura en el marco de las primarias de la Alianza. “Es obvio que este es un gesto de unidad y me alegro que así sea”, recalcó la candidata UDI.
Matthei además explicó que buscarán incluir “la mayoría de estas propuestas a nuestro programa” y calificó de “muy grato” el encuentro. “Teníamos la mejor disposición de hacer la entrega a Evelyn Matthei del trabajo programático que realizamos durante varios meses”, agregó el ex candidato RN explicando que se incluyen ideas como regionalización, impuestos a los combustibles en regiones o frenar los abusos de las casas comerciales.
Asimismo, Matthei y Allamand se refirieron a la situación de Juan Emilio Cheyre. La candidata de la Alianza, aseguró que se tomó una decisión que “debe ser respetada”, mientras que el candidato a senador explicó que durante su período como ministro de Defensa no se abordó el tema en torno al ex Comandante en Jefe.
Lo más leído
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda